Search

¿Cómo evitar que la contaminación afecte mi piel?

No es una sorpresa saber que la contaminación este invierno alcanzó niveles críticos en Santiago. No hacer deporte al aire libre, no usar estufa a leña o no salir en auto son algunas recomendaciones que nos piden estos días. Acá te compartimos algunas recomendaciones.


El motivo de por qué tu piel se ve afectada es porque las partículas de smog se alojan en ella y estimulan a los radicales libres, qué son las moléculas responsables de las arrugas, la pérdida de elasticidad, la sequedad y el tan odiado acné. Si estas últimas semanas has notado que tu piel pierde brillo, está más opaca, sus poros están obstruidos y la sientes deshidratada, es altamente probable que la culpa la tenga el smog. 


  • Tips para prevenir la contaminación en la piel:

Si eres de los afortunados cuya piel todavía se encuentra invicta te sugerimos que igual tomes medidas para que no se vea afectada. Te recomendamos tener una completa rutina de limpieza todos los días que cuente con estos pasos:

  1. Limpiar la piel con un limpiador en crema, gel o espuma (dependiendo de tu tipo de piel) en la mañana y en la noche.
  2. Aplicar tónico luego del limpiador.
  3. Usar un sérum antioxidante en la mañana y luego utilizar un bloqueador solar SPF50 (re aplicar cada 3 o 4 horas durante el día)
  4. En la noche reemplaza el sérum por uno de colágeno, aplica contorno de ojos y aplícate una crema nutritiva.

Por el contrario, si tu piel ya se vio afectada por la contaminación, además de ser riguroso con tu rutina de limpieza puedes complementar con oxigenoterapia para devolverle la luminosidad a tu piel, o tratar la pérdida de firmeza con tratamientos de radiofrecuencia facial, que estimula las células de colágeno.


Otro tip para mantener sana tu piel durante todo el año es exfoliarla cada 14 días. Si no tienes exfoliante mezcla 2 cucharaditas de miel con 1 cucharada de azúcar y frótate suavemente en tu rostro, así estarás eliminando las células muertas y todas las impurezas que la contaminación deja en tu piel.


¡Sigue estas recomendaciones y cuéntanos cómo te va!