1. Usar protector solar +50: El exceso de rayos UV del sol y la luz emitida por las pantallas electrónicas son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel, siendo además la causante de afecciones cutáneas al dañar las fibras de colágeno. Importante utilizar protector solar cada 3 horas.
2. Alimentación saludable: Otorga antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que participan en la restauración de la piel, ayudándola a lucir sana y evitar la oxidación causada por radicales libres del ambiente.
3. Dormir bien: Un buen descanso permite a tu cuerpo segregar varias sustancias que apoyarán la regeneración celular necesaria para mantener una piel joven y en buen estado.Beber de 2 a 3 litros de agua al día: La hidratación es clave ya que ayuda a eliminar toxinas y mantener tu cutis sano. La ingesta de agua mantendrá tu piel hidratada y actuará como un humectante de adentro hacia afuera.
4. Practica ejercicio de forma regular: El ejercicio contribuye a la regeneración de la piel y a conservarla en perfectas condiciones durante más tiempo. Elimina las sustancias tóxicas que la dañan y contribuyen al envejecimiento prematuro.
5. Evita el cigarro: La piel de fumadores envejece más rápido en comparación a los no fumadores, ya que el humo seca tu piel y reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a esta, privándola de oxígeno y de otros nutrientes que son esenciales para su hidratación.